¿Por qué nos esclaviza el dinero?

Poniéndome a pensar mucho sobre mi vida, mis circunstancias y mi futuro en si, llegué a una conclusión que, la mayoría de cosas que hacemos no es por gusto, ni porque nos apasiona, y en su propósito, lo hacemos por dinero, porque lo necesitamos para sobrevivir, para encajar en un mundo al que quizá no pertenecemos.


Seamos sinceros, hasta la fecha nadie sabe qué hacemos en este lugar, a qué venimos, por qué somos lo que somos. Y sin embargo, creemos ser dueños de un lugar, del cual no nos pertenece nada en absoluto.


Pasamos los intensos 50 años de nuestra vida luchando por un lugar en lo que llamamos sociedad, y es triste ver como en ese proceso nos destruimos a nosotros y al mundo en si.


¿Por qué todo mundo quiere sacar provecho de todo?, ¿Por qué nadie hace algo sin recibir nada a cambio? Me refiero a que, es triste ver cómo influencers o gurús del mercado te prometen ganar mucho, hacer cosas increíbles con muy poco esfuerzo, pero, hay un pequeño detalle, tienes que pagarles o darles algo a cambio antes de que tú recibas un regalo o un detalle.


Y es aquí mi pregunta, ¿A qué hemos llegado como sociedad? Si te pones a pensar un momento, los grandes genios de la ciencia y de la humanidad, no querían cosas económicas, físicas, ellos querían lograr algo más allá, porque ellos sabían que eso era mucho más que una simple moneda o algo que nosotros mismos le pusimos un valor. Ellos sabían que el descubrir cosas para ayudar al mundo dejaría una huella para siempre, y hasta el día de hoy, la seguimos teniendo, y gracias a ellos, o en su mayoría, tenemos lo que tenemos.


Y ninguno de ellos era millonario, o andaban por ahí estafando gente con el fin de sacar provecho de la ignorancia de los demás.





Desde mi punto de vista, creo que, más allá del dinero, lo que realmente vale la pena es ayudar a las personas, a que aprendan, a que saquen su mejor versión de ellos mismos, a que se logre un bien y tú seas parte de eso.


Y si me preguntas a mi, ¿Qué me hace feliz? Sinceramente yo ya soy feliz, y no necesito de una moneda o lujos en mi vida para serlo, yo tengo lo que quiero y lo que necesito, y tengo lo más importante, el amor.


Diego García.

Milenials


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Para Paola, por supuesto. Gracias por tu apoyo incondicional, por siempre haber estado conmigo, por ignorar mis defectos y ayudarme a mejorarlos. Gracias, por cada perfecta noche de risas, en las que