El error propio


El cometer errores en la vida es totalmente normal, somos seres humanos, estamos expuestos a incidir sobre decisiones erróneas a lo largo del camino.

Esto no es malo, al contrario, tengo que decirte que, normalmente lo que has aprendido en tu vida, es el resultado de haber cometido errores, mismos que, fueron mejores o peores, según sea el caso. Si bien es cierto que, muchos de estos perjudicaron en las personas que amamos o que nos apoyan en algún ámbito de nuestra vida, lo verdaderamente importante es reconocer la equivocación que tuvimos, y constantemente mejorar como persona.

La gente que te conoce y te quiere, sabrá que has tenido muchos errores, pero que, a lo largo del tiempo, has ido cambiando como ser humano, y que pones de tu parte para que nos siga afectando.

Y sé que cuesta, que en serio es difícil aceptar que estuvimos mal, porque somos humanos, tenemos el ego, que es y va a ser siempre nuestro peor enemigo. Pero, no es imposible, sabes…

Lo he vivido personalmente, en los momentos de aceptar el error, predomina el ego, ese mismo que nos hace decir que nosotros estamos bien, ellos son los del problema. Sin embargo, no dejémos que eso sea más grande que nosotros, que nuestro deseo por hacer las cosas bien.




Sé lo difícil que es luchar contra ti mismo, contra la adversidad de pensamientos que te cruzan noche a noche, que ni tú mismo logras entender y poco a poco te llevan a hacer cosas que realmente no quieres hacer, simplemente tu mente dice que lo hagas, mientras que tu corazón y sentimientos están gritando ¡Ayuda!

Y aquí viene la verdadera pregunta, ¿Cómo lucho contra mi mismo? Y sinceramente, no hay magia, no hay pastillas, no hay psicólogos, solo es tu mente contra ti. Y nadie te conoce como tú lo haces.

No soy un profesional, ni mucho menos, simplemente soy una persona que vivíó en carne propia lo que expone aquí.

Así que, vive tu vida, sin presiones, ni miedo al error, eso es parte del autoconocimiento, y sabes, todos los días se aprende algo nuevo.


¿Quieres pasar un buen rato?, ¿Alejarte del mundo un instante? Te invito a que te des una vuelta por la página de Facebook, ahí se comparte contenido diario :)


¿Qué tal si le das un vistazo a las otras entradas? :)




¡Ánimo!

Diego García

Milenials

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Para Paola, por supuesto. Gracias por tu apoyo incondicional, por siempre haber estado conmigo, por ignorar mis defectos y ayudarme a mejorarlos. Gracias, por cada perfecta noche de risas, en las que